jueves, 5 de marzo de 2015

Viaje al centro de la tierra, de Julio Verne


Viaje al centro de la tierra, de Julio Verne


http://image.casadellibro.com/a/l/t0/99/9788427203099.jpg


¡Buenas tardes! Hoy vengo a hablar sobre el último libro que me he releído: Viaje al centro de la Tierra, de Julio Verne. Creo que casi todo el mundo ha oído hablar de esta historia y de este genio de la literatura, porque es lo que es, un genio. La primera vez que me leí su libro tenía catorce años, y aunque tuve que buscar bastantes palabras en el diccionario, me pareció una absoluta genialidad. Para los que no sepan de que va.


Sinopsis

<<Guardado en el manuscrito original de la Heimskringla de Snorri Sturluson, que ha encontrado en la tienda de un judío, el profesor alemán Otto Lidenbrock descubre un pergamino con un texto cifrado; el autor es un sabio islandés del siglo XVI que afirma haber llegado al centro de la Tierra: Arne Saknussemm.

El profesor Lidenbrock pretende seguir los pasos de Saknussemm, y emprende una expedición acompañado por su escéptico sobrino Axel y el impasible guía islandés Hans.

El grupo ingresa por un volcán hacia el interior del globo terráqueo, en donde vivirán innumerables peripecias, incluyendo el asombroso descubrimiento de un mar interior y un mundo mesozoico completo enterrado en las profundidades, así como la existencia de iluminación de carácter eléctrico.>>

La narración la lleva Axel, el sobrino de Lidenbrock, completamente escéptico con el viaje. En mas de una ocasión se plantea no ir, pero sabe que no puede dejar solo a su tío. Creo que lo mejor de este libro, y en si de la forma de narrar de Julio Verne, son las descripciones. Son muy detalladas y a la vez, no se hacen nada pesadas, te crean todo el ambiente y hacen que sea súper sencillo meterte en la escena y visualizar a los personajes. Voy a evitar hacer mucho spoiler, pero para mi, la mejor parte del libro es la travesía en balsa cuando ya están dentro, y en si todos los animales extintos con los que se encuentran. Es un libro lleno de emoción, donde lo pasas bastante mal en algunas escenas, sobretodo en las partes en las que Axel, el protagonista, se queda solo.

Sinceramente, yo recomiendo con todas mis fuerzas este libro, le doy un 4.5/5, porque el principio se hace un poco lento y pesado, pero por lo demás es absolutamente perfecto.

¡Un saludo, patatas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario